Del Potro: “Jamás Hubiera Imaginado Volver A Ser No. 4 Del Mundo”

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Group
    Administrador
    Posts
    60,977
    Location
    Buenos Aires, Argentina

    Status
    Offline
    Del Potro: “Jamás Hubiera Imaginado Volver A Ser No. 4 Del Mundo”

    El argentino valora su actuación en este Roland Garros tras la caída en semifinales ante Nadal y pone en la cabeza en lo que sigue.



    del-potro-rg18-viernes


    Juan Martín del Potro luce contento, más allá de la amargura lógica que significa una derrota en un encuentro con expectativas y con mucho en juego. Pero el argentino se va de Roland Garros con la cabeza alta y el premio de volver al puesto No. 4 del Ranking ATP: “Jamás lo hubiera imaginado. Cualquier persona que siguió un poco mi recuperación, mi historia y el volver a jugar al tenis nunca hubiera pensado que iba a ser el No. 4 del mundo. Yo también lo sentí así, porque era mi cuerpo el que pasaba por momentos duros y hoy me toca estar ahí”.

    En París, el argentino volvió a escribir uno de los mejores capítulos de su carrera en uno de los grandes y tras caer ante Nadal elige enfocarse en lo que sigue y en el regocijo de volver al Top-5 e igualar su mejor ubicación histórica, luego de haber caído hasta el puesto No. 1.045 el 8 de febrero de 2016. “Es algo especial para mi, para mi familia, y para toda la gente que tuve siempre atrás y que no me dejaron que me retirara”, dijo.

    Este lunes, Del Potro será No. 4 del mundo, tras más de cuatro años (su última vez en ese lote había sido en febrero de 2014).

    “Me gusta seguir sorprendiéndome a mí mismo… llegar a semifinales del Grand Slam en mi peor superficie es muy importante”, afirmó. ¿Cual es su balance del torneo para el argentino? “He hecho un torneo muy bueno, mejor de lo esperado y perder con Rafa [Nadal] en su mejor superficie, en su cancha, me deja tranquilo”, consideró el ganador de 22 trofeos ATP World Tour. “Si bien el ranking no es mi prioridad, cuando ves los primeros puestos y me veo ahí es algo muy lindo… y los que están arriba mío son los mismos de hace diez años casi y son los mejores de la historia. Es una linda foto para ver”, analizó.



    “Cuando estás jugando contra el mejor del mundo y tienes alguna oportunidad y no la aprovechas se hace difícil pensar que esas oportunidades van a volver y que voy a seguir teniendo las mismas chances del principio”, explicó la Torre de Tandil quien destacó constantemente la labor de Nadal. “Tuve muchos break-points al inicio, pero sabía que Rafa va de menor a mayor y sabía que si yo no me adelantaba en ese primer set después el partido iba a ser como fue. El jugó bien y se dio así”, aseguró tras la derrota 6-4, 6-1, 6-2 en semifinales.

    Deglutido el trago amargo, Del Potro esboza una sonrisa cuando habla sobre sus planes a futuro al volver al pasto y dejar atrás el polvo de ladrillo. “Me va a funcionar más el slice, aquí no funciona mucho y lo extrañé bastante…”, bromeó. “Es una superficie que me siento un poco más cómodo y tengo mucha ilusión de seguir dando pelea en los torneos grandes”, analizó.

    Mientras tanto, el argentino aseguró que la final entre Nadal y Dominic Thiem será un encuentro divertido para ver. “Creo que ya estaré en casa viéndolo”, dijo entre risas y auguró: “Nadal tiene muchas chances de ganar el domingo y yo creo que mientras Rafa esté sano y en este nivel será muy difícil ganarle en este torneo. Si se lo propone podría ganarlo muchas veces más… como Federer podría seguir ganando Wimbledon”.



    www.atpworldtour.com
     
    Top
    .
0 replies since 10/6/2018, 18:38   14 views
  Share  
.